Alberto Restuccia

Alberto Restuccia

Alberto Restuccia


El domingo 28 de junio 2020 partió otro representante de la cultura, que en 1961, junto a Graciela Figueroa, Luis Cerminara y Jorge Freccero fundó Teatro Uno de Montevideo. Fue maestro y referencia para varias generaciones. En 2018 Alberto Restuccia fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo. Esto es cultura, animal, Esto es locura, anormal, Salsipuedes, el exterminio de los charrúas, son algunos títulos de su trayectoria. En 2019 volvió a dirigir después de algunos años, y puso en escena una obra que había estrenado en 1995: Asesinato de un presidente uruguayo, sobre el asesinato de Juan Idiarte Borda.

“Expresó teatro por todas sus fibras y todos sus poros durante una vida entera entregada al arte”: Sociedad Uruguaya de Actores.


Mi mayor recuerdo es el programa de radio Eco Contemporáneo, que realizó con su hermano Luis, en ElDorado FM, a partir de 1985. Es imposible describir el alcance y la importancia de un programa que tenía como principal objetivo la cultura, el buen gusto musical, literario y el compromiso de hacer radio con inteligencia, quebrando los esquemas habituales de la radio. Lamentablemente, el dueño de la emisora hizo lo posible por quitarlo del aire. Los Restuccia estaban “despegados” de cualquier otra propuesta. Me quedo con este recuerdo. Mi abrazo a Luis.

aldo novick

 

Publicidad

728x90 Fi